Hemos implementado varios lugares para la recreación de los niños

Freddy Bernal

Proctector del Táchira

Aplicarán pruebas PCR para desalojar centros de aislamiento

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Alrededor de 2 mil pruebas PCR serán aplicadas a quienes se encuentran en los refugios para venezolanos que han retornado por la frontera en medio de la pandemia. 

Lea también: CONFIRMAN TERCER CASO DE COVID-19 EN TÁCHIRA

Esto con la finalidad de que si el resultado arroja negativo, puedan ser trasladados hacia su estado de origen.

La información fue dada a conocer por el representante político del gobierno nacional en Táchira, Freddy Bernal, quien indicó que tras recibir los resultados del Instituto Nacional de Higiene estas personas podrán ser movilizadas hacia el interior del país.

Hasta ahora, más de 5 mil 400 personas se encuentran instaladas en los 10 PASI de la región.

Rumores

Bernal desmintió los rumores que han corrido en redes sociales, que señalan que ciudadanos estarían saliendo de los sitios de aislamiento para deambular por las calles.

Recordó que estos lugares se encuentran bajo resguardo de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana, y no está permitido el acceso a particulares.

Atención

Acompañado del alcalde de Junín, Ángel Márquez y el jefe de misiones y grandes misiones en Venezuela, Mervin Maldonado, Bernal indicó que 262 venezolanos se encuentran ubicados en el PASI "el verbo de Dios" en Rubio.

"Hemos implementado varios lugares para la recreación de los niños, hay una sala improvisada de cine, hay asistencia de alimentación, salud, social, del carnet de la patria" dijo.

Destacó que en esta Semana Santa, se hace un gran esfuerzo en medio de las dificultades, en beneficio de los connacionales.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias