Tachirense peregrinó para que se vaya el coronavirus

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Una promesa por un periodo de siete años, ofreció Walter Cuberos para pedir por la salud de su madre, sin embargo, este año, recorrió 15 kilómetros para implorar a Dios que cesen los casos de COVID-19 en Venezuela y resto del mundo.

Lea también: MILITARIZADOS REFUGIOS EN SAN CRISTÓBAL

Cuberos, de 65 años, relató que cada viernes santo, a las siete de la mañana sale de su residencia ubicada en Barrancas, vestido de Nazareno para visitar siete iglesias, acompañado de una cruz que él mismo realizó.

Se dedica al oficio de la construcción y cuando no está en esta área, cuida vehículos en diferentes partes de la ciudad.

"Mi mamita murió hace dos meses, y ella era muy devota del Nazareno y yo también lo soy" dijo.

Cinco horas, es el tiempo que tarda en recorrer los templos, que para la fecha se encuentran cerrados, ante las medidas tomadas por el Gobierno nacional para frenar los casos de coronavirus.

"Hago este recorrido para que el virus se vaya, y quisiera que todos los venezolanos hicieran esa promesa, porque lo que vale es la fe y estar con Dios" expresó.

Pese a que el día del Nazareno de San Pablo es el miércoles santo, Cuberos tomó la decisión de pagar la promesa el viernes santo.

"Siempre lo hago el viernes, y ya solo me quedan dos años, y si lo puedo seguir haciendo lo haré, porque me siento bien y puedo seguir caminando" indicó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira