Militarizados refugios en San Cristóbal

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El estadio de béisbol y el gimnasio de balonmano ubicados en Pueblo Nuevo se encuentran militarizados ante la llegada de decenas de migrantes que han retornado a Venezuela en medio de la pandemia por Covid-19 desde hace una semana.

Lea también: GARCÍA: NO HAY CONDICIONES PARA ALBERGUE DE PERSONAS EN EL INSTITUTO

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana ?GNB- permanecen en el lugar al resguardo de las instalaciones, de las cuales se desconocen cuántas personas hay hasta ahora.

El acceso a particulares se encuentra negado, el ingreso solo está permitido para diputados del Parlamento Regional y militancia del Gobierno nacional.

Alrededor de ocho autobuses arribaron a la ciudad de San Cristóbal en horas de la mañana de este viernes, provenientes de los municipios fronterizos.

En el lugar, se hizo presente el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral ?ZODI- Táchira, G/D Ángel Moronta, quien prefirió no dar declaraciones a la prensa.

El denominado protector del Táchira, Freddy Bernal, informó que 3.974 personas han regresado al país, desde el pasado fin de semana por la frontera colombo-venezolana, mientras que otros mil se encuentran alojados en el Terminal de Pasajeros de San Antonio, a la espera de ser traslados a un refugio.

Según el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral ?REDI- de Los Andes, G/D Federico Guzmán, desde el inicio de la cuarentena el pasado 16 de marzo, han retornado 39.530 connacionales que se han desplazado a otras regiones del país. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Alcaldía de Guásimos inicia plan de bacheo

| comentarios

Locales

"Presentaremos hoja de ruta ante la farsa del 6D"

| comentarios