OMS pide fortalecer sistemas de salud ante virus de Covid-19

Agencias | La Prensa del Táchira.- De acuerdo al director general de la Organización Mundial de la Salud, OMS, Tedros Adhanom, los gobiernos que actualmente mantienen su lucha contra el Covid-19 deben fortalecer los sistemas de salud ante el "peligroso virus invisible que causa destrucción".

Aunque la OMS "quiere ver las restricciones levantadas tanto como cualquiera" un decisión apresurada al respecto podría resultar contraproducente. "La bajada puede ser tan peligrosa como la subida si no se maneja adecuadamente", recalcó.

Por otro lado, el director del organismo expresó su especial preocupación por el alto nivel de trabajadores de la salud infectados en todo el mundo. Según afirmó, en algunos países los informes indican que hasta el 10% de ese sector está infectado con covid-19.

"Así como la salud no es solo la ausencia de enfermedades, la salud pública no es la ausencia de brotes. Es por eso que necesitamos cobertura de salud universal: es hora de comprometerse por #HealthForAll", dijo el Director general de la OMS.

Recientemente a través de una nota de prensa en el portal web de la OMS, advertía sobre la necesidad de fortalecer el personal de salud a nivel mundial.

Un nuevo informe titulado Situación de la enfermería en el mundo 2020 realiza un examen en profundidad del componente más numeroso del personal de salud. En sus conclusiones se revelan importantes deficiencias en el personal de enfermería y se señalan las esferas prioritarias de inversión en materia de formación, empleo y liderazgo para fortalecer el personal de enfermería en todo el mundo y mejorar la salud de todos

El personal de enfermería representa más de la mitad del personal de salud que hay en el mundo, y presta servicios esenciales en el conjunto del sistema sanitario. A lo largo de la historia el personal de enfermería ha estado en primera línea de la lucha contra las epidemias y pandemias que amenazan la salud a nivel mundial, igual que sucede hoy. En todos los lugares del mundo están demostrando su compasión, valentía y coraje en la respuesta a la pandemia de COVID-19: nunca antes se había puesto más claramente de relieve su valía.

Con información de RT y OMS 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Ver más:
Otras Noticias