Encuesta: No hay condiciones para terminar el año escolar online

Redacción | La Prensa del Táchira.- La situación por la pandemia en Venezuela  está mostrando los problemas colaterales que trae esta situación. Comercios trabajando a pérdida, transporte público paralizado, y ahora la inestabilidad por la culminación del año escolar 2019-2020.

En Venezuela recientemente el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz confirmó que el año escolar 2019-2020 terminaría a través de plataformas digitales de aprendizaje virtual, sin embargo en la actualidad se está realizando una encuesta nacional a través del Sistema Patria para determinar cuáles serán las estrategias a utilizar para llevar el año escolar a un feliz termino.

Sin embargo, la situación para el Táchira y muchas partes de Venezuela, tiene un agravante. 

Los constantes "apagones", las fallas de internet y las caídas del servicio ABA son parte del muro de contención que los usuarios de La Prensa del Táchira a través de una encuesta pudieron expresar su opinión. 

@AdContreraz, destacó que no se puede aprender vía online por los constantes "racionamientos" ya que el servicio de internet es pésimo. 

"Con el servicio de Internet pésimo y los constantes "racionamientos", no se puede aprender online. Eso suponiendo que todos tengan el servicio de Internet y alguna computadora o celular decente para tratar de desarrollar alguna actividad".

De igual manera, el usuario @doalcope destacó que la propuesta del Gobierno Nacional es una falacia por muchas razones. "Obviamente es una falacia por muchas cosas que la robolución no puede garantizar ejemplo, luz eléctrica, Cantv y su internet sin eso que es lo básico mejor dicho".

También la usuario de Twitter Adriana Rico destacó que las pretensiones del Ministerio no pueden ser reales debido que en el Táchira racionan a cada momento la luz. 

"@Adriana01735710 En el Táchira nos racionan a cada momento la luz como pretenden que usemos las redes sociales".

Un no rotundo

Ante la interrogante de una encuesta realizada por La Prensa del Táchira sobre sí existen las condiciones para que el año escolar termine vía online, los usuarios respondieron con un no rotundo. 

" ¿Cree usted qué en el país existen las condiciones necesarias para culminar el año escolar a distancia, usando internet y telefonía como medios para comunicarse entre maestros y alumnos?", así se les preguntó a los usuarios en Twitter. 

Con un total de 225 votos, los internautas respondieron que las condiciones no están dadas, resultando la respuesta no con el 91 por ciento, el Si con el 8 por ciento. 

Otras Noticias