Mujer con COVID-19 de Portuguesa ingresó al país por trocha

Agencias | La Prensa Táchira.- Jorge Rodríguez, dio a conocer que uno de los cuatro nuevos casos que se notificaron en el país este jueves ingresó desde Colombia por una trocha.

Rodríguez señaló que se trata de una mujer de 49 años de edad que ingresó al país el 17 de marzo, y desde el 18 de marzo empezó a presentar síntomas.   

El 6 de abril acudió a un centro médico de estado Portuguesa y se realizó una prueba rápida, la cual arrojó positivo en la enfermedad. Ante esto, se sometió a un test más exhaustivo, el cual confirmó que tenía el covid-19.

El vocero indicó que a partir de ahora se vigilarán con mayor rigor las trochas en la frontera con Colombia. Asimismo, señaló que el hermano país es el principal riesgo de transmisión del virus para los venezolanos.

Rodríguez comentó al respecto que en las últimas semanas el ingreso de connacionales por las trochas y el puente fronterizo se ha incrementado.

«Allí no se está controlando de ninguna manera esta epidemia. Ni siquiera hay un registro adecuado de los casos y eso significa un riesgo para el control estricto que estamos haciendo en Venezuela», refirió.

Otras Noticias
Nacionales

Wilmer Azuaje: En Macuto se ejecutó una masacre

| comentarios