Estamos reactivando áreas importantes para el hospital

Ramón Chávez

Director del Hospital del Seguro

Reactivan áreas esenciales en Hospital del Seguro 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- La reactivación de la Unidad de Cuidados Intensivos y el quirófano de Sala de Parto del Hospital del Seguro Social, viene a dar respuesta a decenas de pacientes que requerían de estos servicios que por más de dos años estuvieron paralizados. 

Ramón Chávez, director del Hospital del Seguro explicó que la puesta en funcionamiento de estos dos espacios, responde directamente a la petición hecha a la presidenta del Instituto de los Seguros Sociales en Caracas, quien también les hará entrega de 6 nuevas camas para la UCI recién reinaugurada.  

Al respecto señaló que la semana pasada se le dio apertura a la UCI que había estado cerrada por más de dos años. 

"Hoy tenemos una sola cama operativa y 3 que se están recuperando, se espera que en las próximas horas se reciban 6 nuevas camas, para un total de 10 camas disponibles totalmente equipadas para los pacientes que requieran este tipo de atención", dijo. 

Indicó que el Hospital también cuenta con un espacio en trauma shock que podría habilitar 5 camas más, pero tienen un problema de presión con los gases medicinales. 

"Se necesita una pieza que se está consiguiendo gracias a la donación de una iglesia evangélica, y esperamos que la próxima semana podamos tener acceso a la misma", dijo.  

Operativos quirófanos 

Asimismo Chávez se refirió al trabajo que vienen realizando en el área quirúrgica que también estaba paralizada desde hace más de un año, logrando aperturar dos quirófanos y reactivar un área tan necesaria para un centro de salud como el hospital del seguro.

"Tenemos cinco quirófanos pero solo dos fueron reactivados, lo que permitirá atender a más de 120 pacientes mensuales en las patologías quirúrgicas que estos requieran", añadió. 

Resulta que estos quirófanos estaban paralizados debido a una falla en los aires acondicionados y "hoy se activan con aires 100 por ciento operativos".

Al referirse al quirófano de sala de parto, Chávez destacó que esta semana están poniendo en funcionamiento luego de más de un año, el pabellón donde se atenderán las cesáreas que lleguen al servicio.

"Antes las mujeres que debían practicársele cesárea eran atendidas en el pabellón de emergencia, ahora ya cuentan con su propio espacio que es lo ideal en un hospital", agregó.

Con esta reactivación se podrán beneficiar al menos 6 o 7 mujeres que a diario acuden al centro de salud y requieren de una cesárea. 

Preparados para COVID-19   

 El director del centro de salud comentó en cuanto al COVID-19, que tienen 23 camas totalmente habilitadas para atender cualquier caso sospechoso. Asimismo, tiene 7 camas pediátricas en caso de que se presenten niños con sintomatología respiratoria.