Voy a caminar los 7 templos para no perder la tradición

Lucas Buitrago

Habitante de SC

Ya no hay dinero para los 7 potajes

Gustavo Moreno

Habitante de SC

Es una semana santa totalmente atípica

Elida Quintero

Habitante de SC

Un Jueves Santo atípico vivieron tachirenses  

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Las iglesias cerradas marcaron el Jueves Santo de los tachirenses, quienes acostumbraban hacer un recorrido por los 7 templos y disfrutar de los 7 potajes. 

Rezar en casa fue el llamado hecho por la Diócesis, el cual fue acatado no solo por los feligreses sino por lo sacerdotes quienes mantuvieron los templos de la ciudad con sus puertas cerradas. 

No faltaron los creyentes quienes rodilla en tierra visitaron por su cuenta y a pie, los 7 templos. Tal es el caso de Lucas Buitrago, quien reside en Riberas del Torbes y con tapabocas, guantes y una botella de alcohol, se dispuso a visitar las principales iglesias de la ciudad.

"Nada hará que pierda mi fe, ni que deje de cumplir con mi tradicional visita a los 7 templos, más bien aprovecho la oportunidad para encomendar la salud del pueblo a mi Dios Todopoderoso", añadió. 

Al igual que Lucas, otros feligreses se acercaron a algunas de las iglesias de San Cristóbal, y desde sus puertas dar gracias y elevar plegarias a propósito de celebrarse la semana mayor.

Sin los 7 potajes  

Pero no solo se dejaron de visitar los 7 templos a propósito de la medida de confinamiento impuesta por el gobierno nacional, la situación económica del país también hizo imposible llevar a cabo los tradicionales 7 potajes. 

Esta tradición que consiste en elaborar 7 platos para el deguste de la familia durante el Jueves y Viernes Santo para asegurar el tener comida y prosperidad durante todo el año, fue imposible de llevar a cabo debido al alto costo de los alimentos. 

Gustavo Moreno, comentó que si bien siempre ha llevado a su mesa los 7 potajes, este año será imposible, porque si compra pollo, no podrá comprar carne y todos los demás ingredientes. 

"Nosotros oramos desde casa, no iremos a los 7 templos pero tampoco podremos comer los 7 potajes, porque la realidad económica no lo permite", agregó. 

Elida Quintero, aseguró que definitivamente esta semana santa es totalmente atípica, tendrán que hacerlo todo desde casa y difícilmente las familias tendrán acceso a los 7 potajes.

"Tenemos que entender que todo esto es pasajero y esta semana santa nos quedaremos en casa porque es lo mejor para todos", insistió.