No se dieron las ventas como se esperaba

Alcides López

Directivo de Pescadería Madre Juana

"Pérdidas notables" dejó la semana santa

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- No hubo Semana Santa para los vendedores de pescado. Los comerciantes del producto aseguran que el año pasado un Jueves Santo los puestos de venta estaban abarrotados de compradores, hoy hay ventas esporádicas, con pérdidas notables para los expendedores de la mercancía. 

Alcides López, directivo de la Pescadería Madre Juana, comentó que las ventas no mejoraron en ningún momento. "Creímos que los días santos las personas iban a salir hacer las compras respectivas, pero resulta que no fue así, las ventas estuvieron muy regulares".

"Hostigamiento"

El descenso de hasta un 70 por ciento de las ventas, las dejan ver los mismos vendedores quienes aseguraron que además de tener las ventas más de bajas en muchos años, también tuvieron que soportar el "hostigamiento de los organismos de seguridad". 

"Nosotros somos productores y se sobreentiende que somos parte del grupo de excepción, pero sin importar esto en cada alcabala que instalan nos paran y nos niegan el paso y tenemos que pagar con pescado para que nos dejen pasar", dijeron. 

Precios

Tras hacer recorridos por las ventas de pescado durante este Jueves Santo, se constató que los precios de algunos pescados aumentaron, por ejemplo el bagre que a inicio de semana tenía un costo de 12 mil pesos, este jueves costaba 16 mil pesos, los camarones que costaban 20 mil aumentó a 35 mil pesos. 

Otros pescados como la sardina que se podía encontrar entre 3.500 y 4 mil pesos, tenían un costo menor al que exhibían al inicio de semana. Si bien los vendedores consideran que los precios son competitivos, las ventas que se esperaban no se pudieron conseguir. "Tuvimos perdida, no se vendió lo que se esperaba". 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias