Club colombianos toman medidas para mitigar crisis

La PRENSA del Táchira | Agencia. - La crisis económica que ha generado la falta de ingresos por la suspensión de las actividades deportivas debido a la pandemia del coronavirus tiene en vilo a la gran mayoría de los clubes del fútbol profesional colombiano.

Ante la preocupación por no poder cumplir con sus obligaciones, si la emergencia sanitaria se demora de lo presupuestado, algunos equipos ya han tomado acciones para mitigar la crisis, algunas polémicas otras no tanto. 

Once Caldas confirmó que suspenderá los contratos de 11 jugadores por no llegar a un acuerdo para la reducción salarial. Además, el cuadro de Manizales aseguró que el 70% de sus empleados seguirá recibiendo la totalidad de su salario, mientras el 20% tendrá una reducción de manera temporal mientras se supera la situación del coronavirus. 

Junior de Barranquilla logró llegar a un acuerdo con sus jugadores para afrontar la crisis financiera. Sin embargo, se ha podido conocer que se trataría de una rebaja del 50% del salario para garantizar que todos los empleados del club reciban sus sueldos mientras dura la contingencia.

Deportivo Cali acordó con sus empleados para hacer una reducción proporcional de los salarios, según unos rangos definidos entre las partes. Además, el verde del Valle aseguró una vez finalizada la emergencia realizará el pago de los saldos pendientes. 

Atlético Nacional seguirá pagando normalmente la nómina de sus trabajadores hasta que la situación lo permita. Además manifestó que los jugadores son conscientes de la situación y que "están dispuestos a ayudar para contribuir con la fluidez de caja del club" si el panorama se complica más. 

Millonarios hará pagos proporcionales a los trabajadores con salarios altos, en su mayoría jugadores del primer equipo y el cuerpo técnico. El dinero restante será pagado cuando se normalicen los ingresos del club.

América de Cali aún no ha confirmado las medidas a tomar frente a la crisis, aunque Tulio Gómez, principal accionista del club, ha dejado claro que está buscando la reducción de los salarios de los jugadores y hasta habló de la modificación de contratos para el segundo semestre.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Futbol

Tres venezolanos entre figuras del Brasileirao

| comentarios

Futbol

Noche mágica del vinotinto Savarino con Mineiro

| comentarios