Tensión por solicitud de reducir salarios en el Calcio

La PRENSA Táchira | Agencia. - La propuesta de la Liga de la Serie A de reducir los sueldos de los jugadores para contener el daño económico causado por el coronavirus es "en este momento prematura". Destacó el abogado experto en derecho deportivo Angelo Cascella.

La Liga de la Serie A propuso recientemente reducir los sueldos de los futbolistas de un tercio, en el caso en el que se anule la temporada, o de un sexto, en el caso en el que sí concluya el torneo, algo que la Asociación de futbolistas italiana (AIC) rechazó de forma tajante.

Una auténtica guerra abierta entre las dos partes que genera debate en el mundo del fútbol italiano, cuya primera división, la Serie A, se encuentra suspendida desde el pasado 9 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus.

"No se sabe si, cómo y cuándo se podrá volver a jugar. En este momento no podemos saber si un club tendrá un daño económico y de qué entidad. En concreto no sabemos en qué modalidad se volverá a jugar", destacó Cascella.

La Serie A fue interrumpida en la jornada 26 y la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) subrayó la fundamental importancia de terminar la temporada, incluso después del 30 de junio.

Las pérdidas podrían llegar a tocar los mil millones de euros, entre taquillas, derechos televisivos y patrocinadores. Muchos clubes de la Serie A tienen serios problemas para cerrar positivamente sus balances de la temporada.

"Los verdaderos problemas de los clubes se deben a menudo a que pese a mejorar sus facturados, siempre tienen más pérdidas, lo que significa que siempre gastan más de lo que ganan", opinó.

"Está claro que todos, clubes y jugadores, deben hacer sacrificios. Pero me parece que los clubes quieren poner contra la pared a los jugadores. La gente ve a los jugadores como privilegiados, ricos, que al serlo deben aceptar recortar su sueldo", prosiguió.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

Liga Europa vuelve en la fase de octavos

| comentarios

Futbol

Aurinegros no paran los entrenamientos

| comentarios

Futbol

Vislumbra un Timbers-New York City complicado

| comentarios