FIBA reprograma Eurobasket y torneos preolímpicos

Agencia | La Prensa del Táchira.- La FIBA decidió trasladar a 2022 el Eurobasket masculino previsto en principio para el año próximo en Alemania, República Checa, Georgia e Italia.

Así mismo, mantuvo las fechas del torneo femenino, del 17 de junio al 27 de junio de 2021, coorganizado por las federaciones española y francesa con una de sus sedes en Valencia.

La organización presidida por Horacio Muratore sigue con su reestructuración del calendario de competiciones, trastocado por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos que tenían que disputarse en Tokio.

El Eurobasket Masculino se ha trasladado exactamente a los días 1 al 18 del mes de septiembre de 2022, que estaba libre de competiciones continentales. 

La modificación de la fecha del torneo incluye también la de la 'ventana' prevista para septiembre de 2022, que se disputará a finales del mes de agosto, dentro de la fase de preparación para el campeonato continental.

Asimismo, los cuatro torneo pre-olímpicos masculinos, que debían disputarse este próximo mes de junio en Serbia, Lituania, Croacia y Canadá con un total de 24 países en competición, se han fijado entre el 22 de junio y el 4 julio.

Jorge Garbajosa, presidente de la Comisión de Competiciones de la FIBA, se mostró satisfecho con una decisión en la que, aseguró, "se ha hecho de la necesidad virtud y se ha tenido la agilidad de repensar el calendario".

A su juicio, se ha mejorado "un ecosistema" que permite la convivencia de todas las partes: federaciones, competiciones, clubes y deportistas. "Esta adaptación de las fechas repercute, de forma directa, en preservación de la salud de los jugadores, a quienes un calendario saturado perjudicaría"

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Otros Deportes

Robeilys ganó bronce en reunión de Bellinzona

| comentarios

Otros Deportes

Yulimar voló sobre 14,71 en Castellón

| comentarios

Otros Deportes

Rubén Limardo, leyenda mundial de la esgrima

| comentarios

Otros Deportes

Llama olímpica será exhibida en Tokio por dos meses

| comentarios