A 171 sube cifra de contagiados con COVID-19 en Venezuela

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- El ministro de comunicación Jorge Rodríguez, anunció la presencia de cuatro nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, de los cuales, tres son mujeres. Los estados donde se encontraron estos positivos son Nueva Esparta, Aragua, Portuguesa y Trujillo, con los cuales la cifra a nivel nacional de casos confirmados asciende a 171.    

Explicó Rodríguez que poco menos del 50% del total de infectados están recuperados, es decir 84 enfermos, mientras que 26 se encuentran en hospitales, 25 en CDI, 12 en clínicas privadas, 9 en aislamiento domiciliario, 9 fallecidos y 6 en hoteles.    

Indicó el jefe de la cartera de comunicaciones que gracias a la cuarentena que se lleva desde el 14 de marzo, se han mantenido controlados los casos en el país. "Si no hubiéramos aplicado la cuarentena, tuviéramos unos 16800 casos, pero gracias a la cuarentena solo hay 171?.fuimos el primer país del mundo que aplicó la cuarentena radical con la llegada de los primeros casos". 

Rodríguez hizo un llamado de atención a quienes llegan de países como Colombia y Brasil, donde los casos se incrementan descontroladamente. Asimismo pidió a que se mantenga lo radical de la cuarentena, a fin de no perder terreno ganado ante la presencia del COVID-19 en el país. 

Otras Noticias
Nacionales
Franklin Rodríguez

Venezuela registra 995 nuevos casos de Covid-19 

| comentarios

Nacionales
Cortesía

GUAIDÓ CONDENA ASALTO A SEDES DE ACCIÓN DEMOCRÁTICA

| comentarios