Se disparan ventas de bebidas alcohólicas en Rusia

Agencias | La Prensa del Táchira.- En las últimas semanas, los comercios rusos han experimentado un fuerte aumento de las ventas de alcohol luego de las medidas de confinamiento para frenar el coronavirus.

En la última semana de marzo, las ventas de vodka en las mayores cadenas minoristas de Rusia aumentaron un 31% en términos interanuales

Mientras que las compras de whisky y cerveza aumentaron un 47% y un 25% respectivamente, según informó la empresa de investigación de mercado Nielsen.

El presidente Vladimir Putin prolongó la semana pasada, hasta el 30 de abril, un período no laborable remunerado en toda Rusia, que hasta ahora ha comunicado 10.131 casos de coronavirus.

Muchas empresas rusas han pedido a sus empleados que trabajen en sus casas, algunas les han dicho que tomen vacaciones no remuneradas, mientras que otras han recortado sus salarios o despedido a los trabajadores. 

Magnit, una de las mayores cadenas minoristas de alimentos de Rusia, dijo que había experimentado un crecimiento de dos dígitos en las ventas de alcohol desde que se introdujeron medidas en todo el país.

Las ventas de alcohol han aumentado en un tercio. El director de un importante proveedor de bebidas dijo que las ventas de alcohol importado de bajo coste se habían duplicado en términos anuales desde que las medidas entraron en vigor.

El consumo excesivo de alcohol se ha considerado durante mucho tiempo un grave peligro para la salud en Rusia, especialmente entre los hombres, pero ha disminuido drásticamente en la última década.

Las autoridades han pedido a los rusos que se abstengan de automedicarse con alcohol y han indicado que beber no puede curar el COVID-19 ni evitar que alguien lo contraiga.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias