Esperamos intervenir a los 20 pacientes que hacen falta

Gustavo Uribe

Jefe del Servicio de Traumatología del HC

Baja la deuda quirúrgica en traumatología del HC

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- En un 75 por ciento ha disminuido la deuda quirúrgica del servicio de traumatología del Hospital Central de San Cristóbal. Tras anunciada la medida de cuarentena y activarse el plan de contingencia en el centro de salud, las cirugías que estaban en lista de espera han ido solucionándose. De 87 pacientes en espera, sólo quedan 20 pendientes. 

Gustavo Uribe, jefe del Servicio explicó que la cuarentena ha servido para que se saldará parte de la deuda quirúrgica de los pacientes del servicio. "Se trata de emergencias diferidas que por no contar con turno quirúrgico no habían podido solventarse desde el año pasado, y hoy tienen solo 20 casos pendientes que esperan solventar en los próximos días".

Insistió en que esta medida también responde a la medida de cuarentena pues no es recomendable tener tantas personas congregadas en un piso, por ello era tan importante comenzar a saldar una de las mayores deudas del Hospital que es la del servicio de traumatología. 

A cumplir la cuarentena 

Para Uribe aunque están en cuarentena hay mucha gente que aún sigue deambulando fuera del horario establecido. "Estamos recibiendo fracturas por accidentes viales y eso no debería de estar sucediendo, si bien ha disminuido la morbilidad, no deberíamos tener ni un solo caso porque estamos en cuarentena".

Incluso, comentó el galeno se siguen presentando casos de adultos mayores fracturados, quienes deberían estar más protegidos porque están recibiendo cuidados de su familia, al igual que se han presentado casos de escolares con fractura por estar jugando en la calle. "Queremos llamar a la gente a ser más considerados, a acatar la cuarentena como se debe y evitar colapsar de nuevo el servicio".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias