En España desciende cifra de fallecimientos

Agencias | La Prensa del Táchira.-Las autoridades sanitarias de España volvieron a anunciar un descenso en la cifra de fallecimientos en 24 horas: 683, esto luego de que por dos días la cantidad de muertos registrara subidas.

Este número lleva el total a más de 15 mil; sin embargo, bien temprano el presidente Pedro Sánchez había advertido: "Tras una lucha agónica, el incendio comienza a estar bajo control".

El número total de fallecidos por Covid-19 en el país se eleva a 15.238 y el de personas contagiadas, a 152.446. Con estos números, las autoridades entienden que la pandemia alcanzó su pico el 2 de abril, cuando hubo 950 muertes en 24 horas. 

El dato positivo es el de los recuperados: 52.165 pacientes fueron dados de alta. Las comunidades autónomas más golpeadas por el brote son Madrid, Cataluña, La Rioja, Castilla, La Mancha y Navarra.

Antes de conocerse la nueva cantidad de víctimas mortales, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, se presentó ante el Parlamento para solicitar la extensión del estado de alarma hasta el 25 de abril.

"Nos encontramos cerca de iniciar el descenso, la desescalada, porque el incendio que desató la pandemia comienza a estar bajo control tras una lucha agónica". Dijo Sánchez.

Asimismo agregó: "La magnitud global de esta pandemia es aterradora, vertiginosa. Son tiempos extraordinarios que requieren medidas excepcionales". 

Sánchez cuenta con el respaldo parlamentario suficiente para validar la prórroga del confinamiento, pese a que la oposición se muestra cada vez más dura en sus críticas.

Pero el presidente también destacó que todavía queda mucho por delante y que el "plan de transición" será "progresivo, escalonado y duro". 

"Lo último que debemos permitir es un desliz" porque "más que un retroceso, supondría una recaída", subrayó antes de advertir que solo habrá una "normalidad plena" cuando "el mundo disponga de una vacuna eficaz".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
CoronaVirus
Cortesía

Covid-19 podría dejar desórdenes psiquiátricos

| comentarios

CoronaVirus
Cortesía

OMS insta a madres con Covid-19 a continuar lactancia

| comentarios

CoronaVirus
Cortesía

"Remedio infalible" contra el COVID-19 podría no llegar

| comentarios