ELN intenta tomar Colegio en Capacho para migrantes

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Grupos armados intentaron tomar el Colegio Santa Mariana de Jesús en Capacho, para albergar a decenas de migrantes venezolanos.

Lea también: PIDEN DECLARAR EMERGENCIA EDUCATIVA EN TÁCHIRA

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez se pronunció ante el hecho, manifestando que civiles armados o grupos guerrilleros no pueden tomar instalaciones educativas para alojar a estas personas.

"Colectivos armados ni grupos subversivos al margen de la ley, pueden disponer de instituciones educativas para cuarentena de venezolanos que retornan por la frontera, amenazan y confrontan al pueblo angustiado, exhorto a las FANB a brindar garantías inmediatas en Capacho" escribió Gómez en su cuenta de Twitter.

Ante esto, habitantes de Capacho Nuevo y Viejo protestaron a las afueras del plantel educativo, quienes se niegan a recibir los connacionales que provienen del eje de frontera, donde se mantiene un caso positivo para COVID-19.

El presidente de FundaRedes, Javier Tarazona, denunció que hombres del Ejército de Liberación Nacional ?ELN-, arribaron al sitio con el uso de armas largas y vehículos amedrentando a quienes estaban allí.

Dijo Tarazona que los vecinos, padres y representantes acudieron para defender el colegio del grupo guerrillero que buscó tomar las instalaciones a la fuerza.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias