Migrantes de a pie no pueden ingresar al país

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Una gran cantidad de venezolanos se encuentra varados en el  municipio de Villa del Rosario, ante el impedimento del Gobierno nacional de permitir el paso por el puente internacional Simón Bolívar.

Lea también: DESORDEN EN RETORNO DE VENEZOLANOS EN FRONTERA

Armando Sánchez, quien reside en dicha jurisdicción, indicó que esta situación ha colapsado los sectores ya que las personas deambulan e incumplen la cuarentena que busca frenar la expansión del coronavirus en Colombia.

Denunció que quienes llegan en autobús, les permiten el paso por el puente, pero, quienes provienen del departamento de Norte de Santander, no les permiten el paso.

"La gente necesita que se le de solución tanto a los habitantes de frontera como a los hermanos venezolanos, quienes están sufriendo y padeciendo y que desean irse a su país" apuntó.

Recordó que naciones del mundo donaron dinero en el marco de la ayuda humanitaria, y que estos recursos pueden ser invertidos en las personas que aguardan poder cruzar hacia San Antonio.

"Estas reservas pueden ser canalizadas a Colombia para ayudar a las personas que están sufriendo en este momento" apuntó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Frontera

Reportan fallecido por COVID-19 en San Antonio

| comentarios