Refuerzan llamado a acatar cuarentena 

La Prensa del Táchira.- Un llamado a acatar las medidas de cuarentena y distanciamiento social implementadas por el Gobierno Nacional, hizo el equipo médico que labora en estos momentos en la frontera con la intención de llamar la atención a los venezolanos que arriban a suelo patrio. 

Franklin Uribe, director del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del municipio Bolívar acompañado de Enmanuel Morillo, docente médico del eje de frontera extendieron el mensaje de la comunidad médica para alertar a los venezolanos que retornan.

"En Venezuela los municipios Bolívar y Pedro María Ureña han recibido en los últimos días la llegada de más de 2 mil venezolanos que regresan producto de la agudización de la crisis sanitaria en diversos países del continente donde se registran cifras alarmantes de casos y fallecidos", dijo. 

Despliegue médico 

Para Uribe una fusión de factores ha permitido aletargar en la entidad la presencia del virus. Entre ellas el estricto cumplimiento de la cuarentena, el uso del tapabocas y el distanciamiento social. 

También el desarrollo de los casa a casa, visitas de médicos de la misión Barrio Adentro que cuenta con personal venezolano y cubano, producto de los convenios de salud. 

Deisy Jara, integrante de la misión binacional explicó que las visitas a casa de probables casos que se registran en la plataforma Patria, les da el alerta para ejecutar medidas preventivas

Destacó que a la fecha han aplicado más de 800 pruebas rápidas, las cuales han dado negativo pero les ha permitido conocer pacientes con diversas patologías de riesgo y darles asesoría. 

En Táchira se instalaron 32 ASIC para garantizar la asistencia social y epidemiológica; y se han dispuesto de 29 Salas de los Órganos de Dirección y Defensa Integral donde los tachirenses pueden informar sobre posibles casos en localidades, así como alertar sobre la presencia de personas con síntomas. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias