Castigarán a multitud que violó cuarentena en Colombia

Agencia | La Prensa del Táchira.- Una multitud violó este martes 7 la cuarentena obligatoria que rige en Colombia por el coronavirus para asistir al sepelio del presunto líder de una banda delictiva en el municipio de Bello, en el departamento de Antioquia, informaron autoridades locales.

"Estas personas ya se encuentran en sus residencias y vamos a iniciar una investigación contra las personas que patrocinaron este acompañamiento que no está permitido en la cuarentena", explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, brigadier general Eliécer Camacho.

El general informó que 15 personas fueron multadas por violar el decreto 457 con el que el Gobierno nacional declaró el aislamiento obligatorio en todo el país, medida que comenzó el 25 de marzo y que fue prolongada el lunes por el presidente Iván Duque hasta el próximo 27 de abril.

En el concurrido sepelio, que recorrió varias calles del municipio, estuvieron presentes menores de edad y adultos mayores, según las imágenes difundidas en medios locales y en redes sociales.

Los carteles de despedida y una pancarta con la que los asistentes acompañaron el cortejo fúnebre indican que el fallecido es Édgar Pérez Hernández, conocido con el alias de "el Oso" y presunto jefe de la banda "Niquía Camacol", nombre de un barrio de Bello.

El hombre fue trasladado desde la cárcel de Picaleña en Ibagué, capital del departamento del Tolima, hasta el hospital Federico Lleras Acosta de la misma ciudad, donde murió el lunes, al parecer por un ataque cardíaco.

Alias "El Oso" fue capturado en diciembre del año pasado por los cargos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado y extorsión.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Pompeo: Maduro brinda refugio a terroristas

| comentarios