UCAB desarrollará clases a distancia

Agencias | La Prensa Táchira.- Atendiendo lo acordado en el Plan Universidad en Casa, el Consejo Universitario de la UCAB emitió dos resoluciones este 7 de abril, en las cuales aprueba la reprogramación del calendario académico 2019-2020.

Estas disposiciones señalan la modalidad de estudio a distancia. También establecen un plan de acompañamiento a docentes y estudiantes para garantizar el desarrollo adecuado de la instrucción en formato virtual.   

Ministerio de Educación Universitaria estableció este plan debido a la suspensión de clases presenciales por la pandemia ocasionada por el coronavirus.

La primera resolución fijó el inicio de clases de las carreras y programas semestrales para el lunes 27 de abril, bajo la modalidad de estudios a distancia. El semestre concluirá el 15 de agosto, de manera de cumplir con el período de 16 semanas.

"Para este propósito se emplearán las herramientas disponibles en la institución (Módulo 7 y Blackboard), así como otras plataformas o redes sociales que permitan complementar las sesiones síncronas o asíncronas", dice el texto.

El inicio del semestre bajo este formato, de acuerdo con el CU, permitirá que los estudiantes que hayan realizado su inscripción académica y se encuentren en el extranjero o en una ciudad distinta a la sede a la que pertenecen, respondan a las exigencias académicas planteadas.

Las autoridades de la UCAB dejaron claro que los estudiantes que no consideren factible la realización de pasantías, prácticas profesionales o trabajos de grado que exijan actividades de campo o presenciales, "podrán realizar ante la Secretaría (secretaria@ucab.edu.ve) la modificación de su inscripción antes del 27 de abril, sustituyendo asignaturas, siempre que no colidan con las restricciones reglamentarias" y realizar el retiro académico correspondiente en las fechas establecidas.

El Consejo Universitario señaló que "una vez el Ejecutivo acuerde el levantamiento del Estado de Alarma, si se dispusiera la reanudación de las actividades académicas presenciales, las mismas comenzarán a desarrollarse de manera progresiva en la medida en que las condiciones sanitarias y de movilidad lo permitan".

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Abren sus puertas parques temáticos de Mérida

| comentarios

Nacionales
Franklin Rodríguez

Venezuela supera los mil casos Covid-19 en un día

| comentarios