Rechazan traslado de migrantes a Llano Jorge 

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Docentes y pobladores del sector Llano Jorge del municipio Bolívar protestaron en la entrada de su población, la tarde de este martes, ante el posible traslado desde el Terminal de San Antonio hasta la Unidad Educativa "Llano Jorge"  de parte de los viajeros que están entrando por la frontera en medio de la pandemia.

Los protestantes narraron a través de un material audiovisual que entendía la situación por la que estaban pasando esos ciudadanos que llegaron al país, pero " además las autoridades tienen que entender que la situación es un problema de salud pública".

"Nosotros lamentamos esta situación pero hay que entender que no tenemos medidas de seguridad para mantener a esas personas aquí", dijo uno de los manifestantes.

Mientras tanto la docente de la escuela de Llano Jorge, Mariela Bautista aseguró que no es que "nosotros seamos malas personas , porque este pueblo se ha defendido y somos unidos en todo". 

Se preguntó cómo iban a llevar a los viajeros a esa población, si en la misma carecen de servicios públicos. 

"Fue más fácil lanzárselos a Llano Jorge y no lo vamos a permitir".

De igual manera la docente Martiza Coromoto, aseguró que en la población no cuentan con insumos. "Nosotros tememos por la salud de nuestros niños, ancianos y es el gobierno quien debe atenderlos como debe ser".

Contó que el Director de la escuela, los convocó a una reunión para explicar la situación, sin embargo aseguró la docente que estuvieron en desacuerdo con el planteamiento de llevar a los viajeros al reciento educativo. 

"La escuela no está apta para atender a las personas" fue enfática la profesora. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Nadie responde por fallas de la TV por cable 

| comentarios