Covid 19: En aumento cifra de contagios en Ecuador

La PRENSA del Táchira | Agencia.- La epidemia de neumonía viral provocada por el coronavirus sigue generando preocupación en Ecuador. Las cifras van en aumento tal como se reflejó en la jornada del 7 de Abril.

A la fecha se reportaron en Ecuador 3747 casos de infectados, 191 muertos y 100 personas recuperadas. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con respecto al día anterior, no se conocieron casos nuevos de infectados, según lo informado por el organismo internacional. Ecuador se encuentra en el puesto 34 de países con mayor cantidad de infectados.

Así mismo, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) solicitó este martes al Gobierno que impulse un programa de "pruebas rápidas" de diagnóstico del COVID-19 en las comunidades rurales, consideradas altamente vulnerables ante la pandemia del coronavirus.

El presidente de la Conaie, Jaime Vargas, demandó al Gobierno de Lenín Moreno que expanda ese tipo de diagnóstico a todos los sectores sociales, especialmente a las comunidades indígenas que habitan en los sectores rurales del país.

"Las pruebas rápidas deben hacerse en todos los niveles sociales, no solo en sectores privilegiados", reclamó en una rueda de prensa virtual, al recordar que entidades internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) han advertido de la alta vulnerabilidad de las poblaciones indígenas.

La semana pasada, la OEA advirtió sobre la "doble situación de vulnerabilidad" de ese colectivo ante la pandemia del coronavirus y pidió a los Gobiernos del continente que "resguarden la salud y bienestar de la población indígena, desde un enfoque intercultural".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

3 mil heridos dejó explosión en Beirut

| comentarios