Trump: La OMS lo arruinó

Agencias | La Prensa Táchira.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, calificó como «defectuosa» la recomendación del organismo de mantener las fronteras abiertas a China.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Trump escribió: «La OMS realmente lo arruinó. Por alguna razón, financiada en gran parte por los Estados Unidos, pero muy centrada en China. Le daremos un buen aspecto. Afortunadamente, rechacé sus consejos para mantener nuestras fronteras abiertas a China desde el principio. ¿Por qué nos dieron una recomendación tan defectuosa?».   

Así, el poderoso mandatario advirtió que analizará cuidadosamente a la OMS y los fondos que Estados Unidos destina hacia esa organización.

El 31 de enero, Donald Trump prohibió el ingreso de extranjeros provenientes de China, algo que fue criticado tanto por el gobierno asiático como por la OMS, que lo calificó de racista. Sin embargo, el mandatario mantuvo firme su postura e incluso calificó al COVID-19 como un «virus chino», por su origen en la ciudad de Wuhan.

«Siempre traté al virus chino muy seriamente, y vengo haciendo un muy buen trabajo desde el comienzo, incluida la muy temprana decisión de cerrar las fronteras con China, contra los deseos de casi todos. Muchas vidas fueron salvadas. ¡La narrativa de las noticias falsas es desgraciada y falsa!", tuiteó poco después.

Sin embargo, esa medida y las otras (dilatadas) que tomó después no evitaron que Estados Unidos se transformara en el nuevo epicentro de la pandemia. 

El país ya acumula más de 368.000 de contagios y unos 11.000 fallecidos, de los cuales más de 5 mil corresponden al estado de Nueva York, que este martes registró un nuevo récord de fallecimientos en un día (731 muertos).

Por su parte, John Bolton, exasesor de la Casa Blanca, acusó este lunes a través de su cuenta de Twitter a la Organización Mundial para la Salud (OMS) de ser supuestos cómplices de China, ya que asegura que estos encubrieron los casos masivos de COVID-19 que tenía la nación asiática.

Asimismo, Bolton aprovechó la ocasión para felicitar a los senadores estadounidenses, Marco Rubio y Ted Cruz, por sus esfuerzos titánicos y por pedir la renuncia de Tedros Adhanom, director general de la OMS.

"Él engañó al mundo al confiar ciegamente en un régimen comunista que intenta engañar", escribió Bolton.

Otras Noticias
Mundo

Pompeo: Maduro brinda refugio a terroristas

| comentarios