Varias propuestas en la mesa para reanudar la NBA

La PRENSA del Táchira | Agencia.- En la NBA no se detiene la búsqueda de soluciones para sacar de la inactividad a la competencia de básquetbol más poderosa del planeta. 

En las últimas horas el comisionado Adam Silver, explicó que en mayo estarían en condiciones de hablar de una fecha cierta de retorno o cancelación. 

Y en gran parte este tiempo que se tomará la organización está vinculado a que esperan la evolución de un test rápido que podría detectar el coronavirus en menos de 15 minutos. 

Están bajo la lupa las ideas de jugar en los gimnasios de entrenamiento de los equipos y sin público, se sigue analizando la propuesta de reanudar la competencia en un solo lugar, que podría ser en Las Vegas.

También la NBA y la NBPA (el sindicato de jugadores) buscan una solución innovadora que no los obligue a tener que detener la competencia una vez que pongan una fecha de retorno.

En el estado de Illinois, están desarrollando un test - ya aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos- para detectar el coronavirus en un lapso de entre cinco y trece minutos. 

Se trata de una prueba parecida a la de la diabetes, con un pinchazo en el dedo para sacar sangre, y que nada tiene que ver con la estándar que se está practicando en todo el mundo para cazar esta enfermedad infecciosa.

"Lo que le he dicho a mi gente durante la última semana es que simplemente tenemos que aceptar que al menos durante el mes de abril no estaremos en la posición de tomar ninguna decisión", dijo Adam Silver.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Otros Deportes

Gimnastas del Táchira campeonas en torneo virtual

| comentarios

Otros Deportes

Robeilys ganó bronce en reunión de Bellinzona

| comentarios

Otros Deportes

Yulimar voló sobre 14,71 en Castellón

| comentarios

Otros Deportes

Rubén Limardo, leyenda mundial de la esgrima

| comentarios