Ven a Darwinzon Hernández como posible abridor

La PRENSA del Táchira | Agencia.- Darwinzon Hernández aseguró que tiene la disposición de lanzar con los Medias Rojas en cualquier rol, pero que preferiría hacerlo como abridor en el futuro.

El zurdo, de 23 años de edad, ha sido iniciador durante buena parte de su carrera en Ligas Menores, antes de hacer la transición al bullpen en 2019. El bolivarense debutó el año pasado con Boston y 28 de sus 29 salidas se produjeron como relevista.

Abraham destacó en su trabajo que el ex manager Alex Cora creía que Hernández se adecúa más al papel de relevo corto, pero que el nuevo piloto, Ron Roenicke, piensa que Hernández debería estar en la "mezcla" para un trabajo como abridor. 

Durante los entrenamientos se habló de la posibilidad de usar a Hernández como opener, si los Medias Rojas decidían ir con la estrategia de los Rays de Tampa Bay.

Pero luego de perder a Chris Sale debido a una cirugía Tommy John, la profundidad de la rotación de Boston quedó golpeada, así que podría existir alguna oportunidad de abrir para el venezolano, más allá del largo plazo. 

Ahora mismo, la rotación de los Medias Rojas está encabezada por Eduardo Rodríguez, Nathan Eovaldi y Martín Pérez, los otros dos cupos siguen abiertos a la competencia.

Hernández ponchó a 57 en 30.1 entradas, pero también cedió 16 boletos, lo que subió su WHIP 1.74. El control siempre ha sido una materia pendiente para el zurdo de 1.88 metros de estatura, algo que evidencia sus 5,5 pasaportes por cada nueve capítulos en las granjas de Boston. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Baseball

Altuve, Cervelli y Aguilar la botan del parque 

| comentarios

Baseball

Acuña Jr despierta y suena su primer jonrón

| comentarios

Baseball

Altuve suma otro éxito a su brillante carrera

| comentarios