Denuncian hacinamiento de venezolanos en San Antonio y Ureña

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La diputada a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano denunció el hacinamiento de mil 500 venezolanos, quienes se encuentran aislados en el Liceo Manuel Díaz Rodríguez, Instituto Educativo Ciclo Básico de San Antonio y un Destacamento de la Guardia Nacional en el municipio Pedro María Ureña.

Lea también: CONFIRMAN 2 CASOS DE COVID-19 EN TÁCHIRA 

Tienen más de 3 días sin recibir alimentos, no tienen baños para usar, no tienen ningún tipo de líquidos y están hacinados en temperaturas altas. Las condiciones son verdaderamente precarias. Les han limitado el uso de teléfonos para comunicarse y están siendo maltratados y amenazados por funcionarios del régimen" precisó Arellano.

Desmintió que no hay cuartos epidemiológicos, ni transporte para movilizar a estas personas hacia el interior del país.

"Se evidencia que no existe ningún control del sistema sanitario de los que usurpan el poder. Todo esto, deja muy claro que las mentiras que ha repetido Freddy Bernal sobre lo que está sucediendo en la frontera están totalmente alejadas de la realidad", enfatizó.

Arellano emplazó a los organismos internacionales a visitar los sitios de aislamiento para verificar la situación de los venezolanos.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias