Las ventas han descendido en un 50%

Leandro Guardia

Vendedor

De 12 termos de café que vendíamos ahora solo se venden 3

Isidoro Contreras

Vendedor

Solo hacemos tres carreras al día

Renny Vargas

Mototaxista

Solo se hace para el sobrevivir el día

Cristóbal Villamizar

Mototaxista

"Hacemos solo para sobrevivir el día"

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Miles de tachirenses son los que viven de la venta informal hoy día y la medida de cuarentena impuesta por el ejecutivo nacional para evitar el contagio del COVID-19 les ha puesto cuesta arriba su sobrevivencia. Luego de consultar algunos de ellos, todos coincidieron en que las ventas que hoy perciben solo les da para pasar el día. 

Leandro Guardia, tiene su venta de café en las afueras del Hospital Central y asegura que desde que comenzó la cuarentena la venta ha descendido hasta en un 50 por ciento. "Debido a las medidas impuestas vendemos solo hasta las 4 o 5 de la tarde y eso hace que el ingreso sea mucho menor".

Explicó que conforma una cooperativa de 24 personas dedicadas a la tarea de la venta de café, pero ante la cuarentena solo están trabajando 5 puestos. "A quienes vivimos del día a día se nos complica la situación, hacemos es para comer, porque algo tenemos que llevar a la mesa y para eso es que nos alcanza". 

De los 12 termos de café que vendían antes de la cuarentena, hoy solo venden 4 o 5. "Hay un gran descenso del ingreso y eso nos preocupa a todos".

A la mitad  

Una situación similar sucede con los mototaxistas, quienes han visto descender sus ingresos a menos de la mitad. "Hacemos lo del día", contó Renny Vargas, quien además señaló que solo hacen tres carreras durante la mañana, porque ya al mediodía la ciudad empieza a quedar sola.

"Además del bajo ingreso tenemos que costear la gasolina en 5 o 6 mil pesos el litro, lo cual complica aún más las cosas", añadió. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias