OPEP ASPIRAN NUEVA DECLARACIÓN DE COOPERACIÓN

Agencias | La Prensa del Táchira.- El Ministro de Energía de Azerbaiyán, informó a través de la agencia de noticias rusa RIA Nóvosti que solicitó para el próximo lunes, una reunión por videoconferencia, de urgencia de la Opep con la finalidad de consensuar una nueva declaración de cooperación. 

Esto debido a que desde el mes pasado no hubiese ningún acuerdo en relación a un recorte adicional de la producción petrolera de 1.5 millones de barriles por día en respuesta a la reducción de la demanda mundial de hidrocarburos por la pandemia del Covid-19. 

Sin embargo, Rusia abrió la puerta este viernes a un acuerdo con la OPEP para recortar la producción petrolera, un anuncio que se produce antes de la reunión antes de este lunes. 

El presidente estadounidense, Donald Trump, ya había anunciado ese posible recorte de producción el jueves, lo que disparó los precios del barril.

"Es necesario unir esfuerzos para equilibrar el mercado y reducir la producción" de petróleo, explicó Putin durante un encuentro con su ministro de Energía, Alexander Novak.

"Según estimaciones preliminares, creo que es posible que se trate de una reducción de 10 millones de barriles diarios", indicó Putin.

La reunión del lunes se organizará por videoconferencia, indicó a la AFP una fuente cercana de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con sede en Viena.

Con información de RT e Infobae 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

Colombia tiene 25.296 fallecidos por covid-19 

| comentarios