Despliegan en San Cristóbal "Escudo Bolivariano Salud Segura"

Augusto Medina |  La Prensa del Táchira.- Con la finalidad de reforzar las medidas de prevención en contra de la propagación del Coronavirus (COVID-19), se desplegó en el municipio San Cristóbal, la operación "Escudo Bolivariano III Salud Segura".

 Así lo dio a conocer el Presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, Javier Flores Olarte, quien junto al CICPC, Frente de Prevención, organismos de seguridad y el Protectorado del Estado Táchira, han realizado varias jornadas.

 "En estos despliegues buscamos concienciar a la población de la coyuntura compleja que estamos viviendo, en la cual la salud pública se está viendo afectada por la pandemia del Coronavirus que ha golpeado al mundo entero", dijo.

Destacó que en las visitas a sectores populares como: La Ermita, Barrio Táchira, 8 de Diciembre, Madre Juana, Puente Real, 23 de enero. "Hemos donado más de 3.000 tapa bocas a personas que en el momento no poseen los recursos necesarios para adquirirlos".

"También distribuimos 250 tapabocas entre los hogares San Pablo, Medarda Piñero y Padre Lizardo; para que los Adultos Mayores que están siendo cuidados allí, tengan este insumo que es necesario para prevenir el contagio", dijo.

Anunció que: "en los próximos días y semanas seguiremos desplegados en diferentes sectores de San Cristóbal con las mismas prácticas, donando tapabocas en medio de una campaña para concienciar no solo a las personas, también a las empresas o comercios".

" Veo con preocupación que algunos a pesar de conocer las normas establecidas, insisten en continuar laborando después de las 2:00 pm. A ellos se les orienta pero si persisten en la irresponsabilidad podrían ser objeto de aplicación de sanciones por los organismos competentes".

El edil, hace un llamado a la población, "la situación no es un juego, no es un capricho y tampoco se trata de algunas vacaciones, está comprobado que el antídoto real para el COVID-19 es la prevención; siendo de fácil contagio y transmisión, además ha mutado y su plazo de incubación en algunos casos se ha alargado de 14 a 21 días".

 "Muchas personas pudieran padecerlo de manera asintomática y al mismo tiempo de manera involuntaria contagiando a muchos más, se evita si nos quedamos en casa, no teniendo contacto con otras personas".

Lamento la situación que está viviendo otros países hermanos, "me solidarizo con el pueblo de Ecuador que en estos momentos la salud pública se le salió de las manos, lamento la situación en los Estados Unidos, en Europa. Pido a Dios sanidad para el mundo".

 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Locales

La cocina, negocio familiar lleno de sabor

| comentarios