EXONERADO PAGO DE ISRL A PERSONAS CON INGRESOS DE HASTA 3 SALARIOS

Agencias | La Prensa de Lara.- Este dos de marzo fue aprobado el decreto que exonera del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) a los contribuyentes con ingresos equivalentes hasta tres salarios mínimos.

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara 

Así lo informó a través de twitter, el ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa, donde precisó además que el nuevo decreto es con la finalidad de "resguardar a los trabajadores y a los sectores vulnerables del impacto de las medidas de prevención contra el COVID-19".

"Se exonera del pago del Impuesto sobre la Renta, el enriquecimiento anual de fuente territorial, obtenido por las personas naturales residentes en el país, durante el periodo fiscal del año 2019, cuyo salario normal o ingreso proveniente del ejercicio de su actividad, al cierre de dicho periodo no supere el monto equivalente a tres (3) salarios mínimos vigentes al 31 de diciembre de 2019" indica el documento. 

Además, manifiesta que aquellas personas naturales que ya efectuaron el pago total o parcial, serán acreedoras de créditos fiscales equivalentes al monto pagado, que podrán ser utilizados en pagos correspondientes a ejercicios posteriores.

 Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Iglesias evalúan protocolos para reabrir templos

| comentarios

Nacionales

Capturan a presunto mercenario en La Guaira

| comentarios