Restringen horarios de ventas informales

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Freddy Bernal, protector político del Táchira informó que a partir de este lunes 6 de abril los comerciantes informales que se encuentran en los alrededores del mercado Los Pequeños Comerciantes y en los alrededores del Terminal de Pasajeros laborarán solo los días lunes, miércoles y viernes de 8 de la mañana hasta la 12 del mediodía. 

"Esto quiere decir que martes, jueves, sábado y domingo la fuerza pública tomará desde las 5 de la mañana y no permitirá ninguna venta (?)hago un llamado a Pequeños y medianos comerciantes a que entiendan la situación y vamos a trabajar solamente lunes, miércoles y viernes en los horarios establecidos". 

 Esta medida se toma ante la falta de conciencia tanto de compradores como de vendedores, quienes "tras charlas y charlas", parecieran no entender que la aglomeración de personas representa un foco de riesgo para la salud de los tachirenses que tenemos la obligación de controlar". 

Agregó que en conversaciones con el alcalde Gustavo Delgado, se girarán las instrucciones pertinentes para que los comerciantes informales se apeguen y cumplan el nuevo horario de trabajo.

Supermercados hasta el mediodía

De igual forma, los supermercados funcionarán de 8 a 12 del mediodía todos los días. A la una de la tarde deben bajar las Santamaría los establecimientos. Agregó Bernal que ya a las dos de la tarde nadie debe estar en las calles, salvo quienes están dentro de las excepciones de la cuarentena. 

Reiteró que una sola persona es quien debe salir y comprar los alimentos de la familia. "No estamos de paseo?no vamos a hacer mercado en familia", dijo. 

Restringido paso a frontera y Zona Sur

Agregó que a los municipios de frontera, no hay acceso, al igual que en los municipios que están en la salida del estado, -Torbes, Libertador y Fernández Feo-, por lo que exhortó a los alcaldes a hacer lo propio para garantizar los alimentos de sus habitantes, a fin de que estos no se vean en la obligación a San Cristóbal. 

Esta situación se da debido al caso sospechoso de Covid-19 en la comunidad de Chururú en el municipio Fernández Feo, por lo cual las autoridades esperan respuestas por parte del Instituto Nacional de Higiene. 

Aclaró que solo se permitirá la movilidad en estos lugares en casos humanitarios y de emergencias. 

Hizo un llamado a la gobernadora, alcalde y gremios que hacen vida en el estado, para que trabajen de manera articulados a fin de garantizar el bienestar en los tachirenses. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales
Cortesía

"Bernal está en una condición estable"

| comentarios