Tenemos que prepararnos para enfrentar el COVID-19

Omar Vergel

Representante de grupo de médicos "Por la salud COVID-19"

Médicos piden ayuda al sector privado

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Un grupo de médicos especialistas del estado se han unido en la iniciativa "Por la salud COVID-19" con el fin de aportar un granito de arena en medio de la emergencia sanitaria, es así como han solicitado a la empresa privada donaciones de los implementos necesarios para enfrentar la pandemia. 

Omar Vergel, representante del grupo de médicos especialistas por la salud COVID-19 comentó que si bien le material de seguridad para el personal está llegando, el mismo es insuficiente, sin embargo es el recurso humano la escasez más importante que tienen en los centros de salud. 

"Por eso el primer llamado que hacemos es a la conformación de equipos de voluntarios para poder atender a la población y quienes quieran hacerlo pueden contactarlos a través del correo medicosunidostach@gmail.com o al Instagram medicosunidostachira.

Llamado urgente 

Asimismo conociendo los estragos que ha ocasionado el COVID-19 en otros países el galeno realizó un llamado urgente a todos los empresarios como ganaderos, productores, comercializadoras, a los mecánicos, vendedores de autopartes, para apoyar y recuperar el parque automotor de ambulancias que está inoperativo en un 80%. 

Asimismo instó a la empresa privada a donar cualquier tipo de insumo de limpieza e insumos de protección personal y para ello pueden contactarnos a los números 0416-1150000, 0414-1312072 y 0424-7300176, y los mismos serán recolectados en el Colegio de Médicos previa coordinación a estos números. 

"Si no contamos con el mínimo de insumos y el equipamiento humano necesario en los hospitales esto podría ser muy grave, no podemos quedarnos paralizados, lo peor que podemos hacer es no hacer nada", dijo.

Mantener la calma  

Para Vergel lo más importante en este momento es mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades y el equipo de salud, lo cual ha sido muy positivo para poder mantener al Táchira hasta ahora en cero casos positivos "y por ello queremos dar un parte de confianza a las autoridades regionales".

El galeno destacó que hasta el momento el secreto es no bajar la guardia, pues la única vacuna contra el COVID-19 es la prevención, por lo que el llamado a la población es a cumplir las normas y a las autoridades a reforzarlas.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias