Baja morbilidad en Hospital

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Una baja morbilidad registra el Hospital Central en sus diferentes servicios. Según Leonardo Contreras, director del Primer Centro de Salud de la región, lo que más se está recibiendo son pacientes con síntomas respiratorios, el resto, como era de esperarse, ha descendido significativamente.

Para el galeno, servicios como el de traumatología y pediatría que se mantenían colapsados, hoy día su número de ingresos ha disminuido considerablemente, lo que quiere decir que la población está cumpliendo la medida de cuarentena aplicada por el ejecutivo para contener la pandemia de COVID-19.

Según comentaron los especialistas del centro de salud, la baja morbilidad responde a la medida de cuarentena, pero también se está demostrando que finalmente se está usando correctamente la red ambulatoria del estado.

Al Hospital Central sólo deberían llegar pacientes con patologías complejas, emergencias graves, como accidentes de transito, pacientes cardíacos, con ACV y otras dolencias de alta complejidad. Mientras que una diarrea y un resfriado común deberían ser atendidos en los ambulatorios.

El centro de salud de referencia en el estado sigue recibiendo a pacientes con patologías severas en su sala de emergencia, siguen siendo hospitalizados los que requieren, pero si se ha visto un descenso en atención en cada servicio.

Los galenos esperan que tras culminar la cuarentena el comportamiento de la población, continúe siendo la misma y empiecen a usar los ambulatorios y CDI.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Alcalde de Fernández Feo dio positivo al COVID-19

| comentarios

Locales

89 nuevos casos comunitarios en Táchira

| comentarios

Locales

Hospital Central con los respiradores contados

| comentarios