La opción la teníamos pero, con la cuarentena se incrementaron los pedidos

Paola Chacón

Gerente de compras

Los delivery: El resuelve de los comerciantes en cuarentena

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El estado Táchira cumplió 16 días en cuarentena, y producto de este distanciamiento social, Comercios en San Cristóbal vieron como una oportunidad de crecimiento el servicio delivery, a fin que las personas se queden en sus hogares y cumplan las medidas de prevención frente al COVID-19.

Lea también: A RIESGO CRUZAN VENEZOLANOS POR TROCHAS

El delivery, que en español significa reparto o entrega, tiene por finalidad colocar bienes o información directo en el lugar de consumo.

En la región, productos de la cesta básica son los de mayor demanda por los clientes, quienes realizan en sus pedidos, harina, arroz, azúcar, y artículos de higiene personal.

Paola Chacón, gerente de compras de un abasto en el sector San Carlos, calificó como exitoso las entregas, pues esto genera comodidad a las personas y evita las aglomeraciones dentro del comercio.

"Muchas personas no pueden venir hasta acá por la falta de transporte y por ello les ofrecemos esta opción que no solo se presta en San Cristóbal, también, en los municipios aledaños, como Cárdenas, Guásimos, entre otros" acotó.

La falta de combustible y las medidas de aislamiento han generado que las personas tomen esta alternativa para abastecerse de alimentos.

"La opción la teníamos pero, con la cuarentena se incrementaron los pedidos que en un día pueden realizarse desde seis hasta 15. Los días viernes y sábado son los que más las personas hacen sus pedidos" enfatizó.

El costo puede ser cancelado en dólares, pesos, o bolívares, todo queda a preferencia del cliente.

El traslado lo realizan en motos eléctricas, pues con ello se evita el suministro de gasolina en las estaciones de servicio.

Compras desde el exterior

La encargada de ventas, Paola Chacón informó que producto de la cuarentena las compras desde el exterior se han incrementado, donde los venezolanos desde el exterior realizan trasferencias a través de Zelle u otras plataformas para hacerles compras a sus seres queridos.

"Ellos nos contactan por instagram, nos hacen la lista de productos, luego pagan y finalmente nosotros hacemos la entrega" dijo.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Abogados sobreviven por el comercio informal

| comentarios

Locales
Cortesía

"Bernal está en una condición estable"

| comentarios