Cuando se me acabó el dinero me echaron de la residencia

Ramón Álvarez

Mecánico

A riesgo cruzan venezolanos por trochas

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Al cumplirse más de 16 días de cierre de frontera, los venezolanos pasan penurias para retornar desde Colombia, pues la mayoría ha tenido que usar los caminos verdes para poder ingresar al país.

Lea también: HACINAMIENTO EN LA PARADA

Con pagos que van desde los 15 mil hasta los 30 mil pesos, las personas deben hacer un trayecto de hasta dos horas y media para llegar a San Antonio, en el municipio Bolívar.

Diversos puntos de control existen en las trochas, donde los funcionarios obligan a quienes cruzan a trasladarse hasta el Terminal de Pasajeros de San Antonio para que se les realice la prueba de despistaje del COVID-19.

Culminado esto, deben esperar abordar unidades de transporte que los lleven a otras regiones del país, donde el costo de pasaje no es gratuito y deberán pagar un costo que va desde los 20 mil a 60 mil pesos, según sea el destino.

Ramón Álvarez, residente en el estado Lara, viajó hacia frontera para realizar compras en Cúcuta, sin embargo, el cierre de los puentes le impidió regresar y tuvo que alojarse varios días en una posada en el sector de La Parada.

"Cuando se me acabó el dinero me echaron de la residencia y por luego tuve que buscar mil formas para llegar hasta aquí, el paso por las trochas fue difícil porque me regresaron varias veces" apuntó.

Pidió a las autoridades colombianas el paso hacia Venezuela por los puentes pero, el acceso fue negado varias veces.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Frontera

Colombia tiene nuevo récord de contagios

| comentarios

Frontera

Venezolanos en frontera se devuelven a Colombia

| comentarios