Gobierno colombiano no dará dinero al fútbol

La PRENSA del Táchira | Agencia.- El gobierno colombiano rechazó la solicitud de la Dimayor de incluir a los equipos que integran la liga profesional de ser incluidos en el paquete de ayudas económicas para contrarrestar los efectos económicas generados por la pandemia del coronavirus.

A principio de semana y mediante una carta dirigida al presidente Iván Duque, la División Mayor del Fútbol Colombiano le solicitó al Gobierno Nacional que fuera incluido en el paquete de ayudas y asistencias planeadas durante la contingencia por el COVID-19.

La crisis económica golpea fuerte a todos los equipos que han visto sus ingresos reducidos a cero y de ahí el llamado hacia la cabeza visible del país. Luego de la primera respuesta por parte de la cartera de Hacienda, una nueva comunicación llegó desde el Gobierno, esta vez a través del Ministerio del Deporte.

Ernesto Lucena, titular del Ministerio, enfatizó que "En estos momentos no tenemos dinero para el FPC ni tampoco tendremos un trato especial, ahorita tenemos otras prioridades en medio de la crisis".

Según Lucena, "Veníamos hablando con el presidente de la Dimayor hace unas tres semanas. Le hemos dicho que lo que se puede hacer desde acá se agilizará", pero también fue contundente al asegurar que las ayudas serán limitadas: "El fútbol como negocio privado debe buscar alternativa para empresas de ese nivel".

"No tenemos dinero, no habrá tratamiento preferencial, por todo lo que se vienen etapas difíciles", finalizó. Por lo pronto los clubes seguirán buscando alternativas para la situación, mientras reciben los 16 mil millones de pesos que aportará la Federación Colombiana de Fútbol en un primer salvavidas financiero.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

Richard Páez pide a la FIFA intervenir la FVF

| comentarios