TERROR EN GUAYAQUIL: UNA LUCHA CONTRARRELOJ

Agencias | La Prensa de Lara.-  Lo que comenzó como una pesadilla parece no tener fin. El terror cubre las calles de Guayaquil en medio de una lucha contrareloj para darles una despedida digna a los fallecidos por el coronavirus ante el colapso de los servicios.

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.-

Hospitales y servicios funerarios colapsados reinan en todo el mundo por la violenta pandemia del COVID-19. Ahora, Guayaquil vive una escena de miedo cuando las personas mueren en las calles y los cuerpos permanecen hasta días en espera de ser recogidos por las autoridades sanitarias.

 Según los datos oficiales, la ciudad ecuatoriana posee más de 2 mil infectados y -hasta ahora- 79 muertos. Es decir que la entidad posee más víctimas fatales por coronavirus que muchas nanciones de América Latina.

El colapso de los sistemas funerarios y de sanidad producto de una crisis resultado de la pandemia, es de tal magnitud que el mandatario Lenín Moreno, se vio en la obligación de conformar una fuerza de tarea conjunta para enterrar a las personas fallecidas, sin embargo, no parece darse abasto.

Ante estos hechos, se han difundido diferentes vídeos en redes sociales de cómo los ciudadanos se despiden de los cuerpos por su propia cuenta.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

  

Ver más:
Otras Noticias
CoronaVirus
Cortesía

Equipo de la OMS entrevista a científicos de Wuhan

| comentarios

CoronaVirus
Cortesía

Covid-19 podría dejar desórdenes psiquiátricos

| comentarios