Aprobados 6 mil 700 millones para el Táchira 

Augusto Medina |  La Prensa del Táchira.- El Consejo Legislativo regional, en sesión extraordinaria, aprobó vía crédito adicional, la cantidad de 6 mil 704 millones 307 mil 464 bolívares, de los cuales más del 65% será destinado al área de salud, para el combate de la pandemia del Covid19.

El presidente del parlamento, Fander Martínez, dijo que ambos créditos fueron aprobados a la mandataria regional, Laidy Gómez, por unanimidad, luego de haber sido considerado como moción de urgencia.

 En total, Corposalud, manejará la cantidad de 4 mil 500 millones de bolívares y el Despacho de Gobernación mas de mil cien millones, así mismo para Protección Civil 300 millones, Intamujer 50 millones, Corpotachira 600 millones y para el Consejo Legislativo 154 millones de bolívares.

Según Martínez, en el caso del Táchira, "gracias al arduo trabajo del protector Freddy Bernal junto con su equipo y al apoyo irrestricto del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, se puede decir muy felizmente que el Táchira a la fecha está sin un caso positivo de Covid19".

 "Aquí no ha habido descanso para quienes trabajan con el gobierno nacional, todos desde cada trinchera llámese sector producción, salud, gas, han estado batallando para garantizar al pueblo sus necesidades, pero bajo la protección del hogar y en cuarentena".

Destacó que: "aquí estamos en batalla mundial contra una pandemia que será vencida primero con Dios, con la solidaridad de los pueblos y la unión de todos".

Dijo que este parlamento está siempre dispuesto a trabajar de la mano en perfecta unión cívico militar, con el pueblo y demás instituciones, "para continuar en esta cuarentena social y colectiva que ha previsto el presidente".

 Medidas económicas

También resaltó el presidente del Clet, el bono «Quédate En Casa» entregado a más de 6 millones de trabajadores; 4 millones (trabajadores independientes) y dos millones (trabajadores de empresas privadas como complemento de nómina).

Se ratificó la inversión priorizada de alimentos a través del Plan de Compras Públicas Centralizadas. "En este sentido, se han aprobado los recursos necesarios para garantizar la distribución de 7 millones de Clap hasta agosto de este año".

 "Este momento requiere colaboración y unidad. Es hora de dar todo lo que soliciten los expertos en salud para esta población bendita y tachirense los recursos que necesiten", repuso el legislador.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

      

Otras Noticias