San Cristóbal en cuarentena fue bendecida desde El Mirador

Augusto Medina | La Prensa del Táchira.- Los 459 años de San Cristóbal, no fueron celebrados como todos los 31 de marzo, con algarabía y regocijo de sus hijos, pues la ciudad está en cuarentena.

Esta vez, la pandemia que azota al mundo, no permitió cantar el cumpleaños feliz a la Villa de Juan de Maldonado, la conocida ciudad de la cordialidad se quedó sin torta, pues, como dijo alguien: el coronavirus se la comió.

El alcalde

"Desde aquí te divisamos hoy, San Cristóbal, cuando cumples 459 años, en momentos tan cruciales para el mundo. No podemos celebrártelos como en otras ocasiones, pues todo ha cambiado", dijo el alcalde Gustavo Delgado.

 "Hoy venimos a expresarte este canto doloroso, pero también confiamos en la esperanza, sacando la fuerza necesaria para decirte que saldremos adelante otra vez contigo, superando esta compleja circunstancia", destacó.

 Así lo expresó desde la bendición especial que bajo su solicitud se hiciera desde el sector El Mirador, con los sacerdotes Ricardo Ramírez y Joel Escalante de la parroquia El Buen Pastor de Puente Real elevaron una oración especial a la Virgen de La Consolación de Táriba y al Santo Cristo de La Grita por el fin de la pandemia y todos los habitantes de la ciudad.

Por su parte, el padre Joel Escalante, fue el encargado de realizar la bendición sacerdotal y además agregó que "el mejor regalo que se le puede dar a la Ciudad es una oración por su restauración, que San Cristóbal siga existiendo bajo el cuidado de Dios Padre Todopoderoso".

"Pedimos al Alcalde continúe con el llamado a la oración, que es el apoyo de todos tener".

 El alcalde Gustavo Delgado junto a su gabinete de seguridad, apoyó esta significativa actividad y recordó que un 31 de marzo de 1561, luego de vivir momentos difíciles, es precisamente ante el Cristo de Limoncito, ante la imagen de San Sebastián y San Cristóbal, orando ante el Santo Cristo de La Grita y la Señora de la Consolación, "que nuestros antecesores pudieron a través de la esperanza, demostrar, una vez más que, todo lo malo quedaba atrás".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Alcaldía de Guásimos inicia plan de bacheo

| comentarios

Locales

"Presentaremos hoja de ruta ante la farsa del 6D"

| comentarios