Humo de bloqueras colombianas afectan a Ureña

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Alrededor de 350 familias que habitan en el municipio Pedro María Ureña, se están viendo afectadas por el humo proveniente de las actividades de arcilla que se desarrollan del lado colombiano.

Lea también: EMERGENCIA EN CÚCUTA POR CONTAMINACIÓN DEL AIRE

La denuncia fue hecha por el alcalde Yhon Carillo, quien indicó que estos gases, podrían generar infecciones respiratorias a los residentes de los sectores La Mulata, El Palmar, Las Cumbres, Los Tanques, entre otros.

Las bloqueras, se encuentran ubicada en el sector de Santa Cecilia, vía que conduce al sector de San Faustino, vía Cúcuta.

"Son los personas de Pedro María Ureña las que se están viendo afectadas en materia de salud y por ello, hacemos un llamado a las autoridades del Norte de Santander a que revisemos estas consideraciones" apuntó.

vertedero

El alcalde desmintió un incendio en el vertedero de Ureña, que provocara una cortina de humo que afecta a los habitantes del vecino país, quienes vienen reclamando respuestas a las autoridades de Colombia.

"Queremos rechazar este tipo de comentarios porque si bien es cierto que el vertedero ha registrado varios incendios producto de las altas temperaturas, y otras causas naturales, en este momento no se está generando esta situación" dijo el mandatario municipal.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Frontera

Piden a Colombia vender combustible a Táchira

| comentarios

Frontera

Baja el ánimo de retornar a Venezuela 

| comentarios

Frontera

Se "frenó" estampida de venezolanos desde Colombia

| comentarios