Emergencia en Cúcuta por contaminación del aire

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Una nube gris y espesa mantiene azotado a los municipios de Cúcuta y Villa del Rosario desde hace varios días, afectando la calidad de vida de los habitantes del vecino país.

Lea también: DETENIDAS 875 PERSONAS POR INCUMPLIR AISLAMIENTO

Son múltiples quejas de los ciudadanos, y ante esto, las autoridades colombianas tomaron como causa un incendio producido en el sector de La Mulata en Pedro María Ureña.

El secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, Víctor Bautista indicó que fue solicitada a la Cancillería permiso para establecer comunicación con Venezuela para tratar esta problemática. 

El director general de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental ?Corponor-, Gregorio Angarita Lamk, señaló que en los próximos días se establecerán medidas para disminuir la emisión de humos tóxicos que aúnen en la contaminación que respiran los cucuteños, como los que salen de plantas coquizadoras, ladrilleras y demás.

También hace un llamado a los cucuteños para informar los puntos claros donde se estén originando más quemas dentro de la ciudad y zonas rurales porque estas agravan más la situación.

En el departamento del Norte de Santander está prohibido las quemas en los sectores rurales.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, alertó que Venezuela no existe un tratamiento para los desechos sólidos, generando gran contaminación por la combustión.

?Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias