Por qué tomar café durante la cuarentena 

La Prensa del Táchira.- El cambio de hábitos que supone el resguardo obligatorio impuesto ante la pandemia COVID-19, podría generar algunas variables relacionadas a la ingesta del café, razón que lleva a recordar los beneficios que este tiene en el buen funcionamiento de la mente y el cuerpo. 

Un artículo reseñado en el portal El Mundo, muestra las bondades del café que no deberían ser ignoradas en estos días de confinamiento: 

Ayuda a adelgazar 

Aunque el café no es un adelgazante si tiene la cualidad de acelerar el metabolismo, lo que es muy conveniente cuando no se tiene la opción de moverse mucho en casa. Además el café mantiene al individuo más activo lo que puede ayudar a hacer ejercicio

Según un estudio publicado en la revista "Nutrients" por cuatro expertos de las Ciencias Deportivas de la Universidad de Derby (Gran Bretaña) titulado "The Influence of Caffeine Expectancies on Sport, Exercise, and Cognitive Performance", la cafeína tiene amplias propiedades ergogénicas

Mejora el humor 

En estos días de alta tensión lo que se requiere es una opción para tomar un respiro, que ayude a sentirse mejor, y eso precisamente lo hace la dopamina un neurotransmisor que produce el cuerpo humano y que ayuda a estar más receptivos, concentrados y motivados. 

La cafeína activa la producción de dopamina, lo que quiere decir que una taza de café mejora la concentración y cinco tazas diarias protege contra el Alzheimer.

Vives más años 

Según un estudio británico, los bebedores de café tienen entre 10 y 15% menos probabilidades de morir. Y es que dentro de los compuestos del café hay potentes antioxidantes, lo que según expertos como Erikka Loftfield, del Instituto Nacional del Cáncer estadounidenses, protege las células. 

Previene la depresión 

Aunque pudiera parecer muy atrevido decir esto, hay estudios que le dan al café la particularidad de disminuir la aparición de esta enfermedad. 

Una investigación que realizó la Harvard School of Public Health (HSPH), dependiente de la Universidad de Harvard, sugirió que cuatro tazas o más de esta bebida al día podían disminuir en un 20% el riesgo de sufrir depresión en mujeres.

Cuida el corazón 

Según la European Food Safety Authority (EFSA), el organismo de la Unión Europea equivalente a la FDA estadounidense, asegura que hasta cuatro tazas de café al día podría prevenir enfermedades coronarias.

Sin duda, razones suficientes para no dejar de tomar el café y mucho menos en estos días de cuarentena. 

Con información de elmundo.es 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Curiosidades

¿Sabe cómo se llama quien atropelló a José Gregorio?

| comentarios

Curiosidades

Empresas de moda fabricarán material sanitario

| comentarios

Curiosidades

Lo que no sabías de los años bisiestos

| comentarios