Pompeo: "Maduro no podrá ser candidato"

Redacción | La Prensa Táchira.- El Secretario de Estado Mike Pompeo indicó este martes que ante una eventual salida electoral a la coyuntura política de Venezuela, Nicolás Maduro "no podría postularse" como candidato presidencial ni formar parte de la junta que coordinaría la convocatoria, al igual que Juan Guaidó, aunque dejó claro que éste último sí podría presentarse como contendiente en unos comicios. 

Pompeo presentó además el Plan "Marco Democrático para Venezuela", donde se conformaría un Consejo de Estado sin participación de Maduro ni Guaidó, que estaría gobernando hasta las elecciones presidenciales y legislativas, las cuales se llevarían a cabo a finales de este año

"Nuestra misión no ha cambiado. Estamos trabajando para devolverles la democracia. Esperamos que Maduro considere la propuesta porque el no volverá a gobernar ese país", señaló Pompeo.

Hizo referencia a la solicitud de Maduro al cese de las sanciones. Indicó que las políticas de Estado son sometidas a una constante reevaluación. Sin embargo dejó claro que ni las medicinas, alimentos ni productos farmacéuticos son objeto de sanciones.

Otras Noticias