San Cristóbal de cumpleaños  

La Prensa del Táchira.- Hoy hace 459 años el español Juan Maldonado llegó con 19 hombres a caballo a lo que se conocía como el Valle de Santiago, un acontecimiento que marcó el inicio de los que hoy se conoce como la ciudad de la cordialidad, San Cristóbal

Tras 459 años San Cristóbal sigue siendo la capital de la frontera más movida de Latinoamérica. En medio de una crisis económica y una inédita situación sanitaria la Ciudad de la Cordialidad hoy celebra un año más de fundada. 

San Cristóbal fue transformándose con el paso de los años, dejó de ser un espacio habitado por los Indios Chinatos para convertirse en la cuna de grandes atletas, de personajes históricos, estudiantes, intelectuales y profesionales.

La ciudad que ha visto pasar acontecimientos importantes durante los últimos 200 años, como el paso de Simón Bolívar durante la Guerra de Independencia y la planificación de la Batalla de Carabobo, es hoy la tierra de grandes hombres y mujeres.  

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias