Allí van a estar con una sanción disciplinaria para que sepan que esto en serio

William Gomez

Alcalde de Bolívar

Detenidas 875 personas por incumplir aislamiento

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Ante el incumplimiento del aislamiento social en el municipio Bolívar, alrededor de 875 personas han sido detenidas en lo que va de cuarentena.

Lea también: LLEGARON PRUEBAS DE DESPISTAJE A FRONTERA

La información fue dada a conocer por el alcalde de esta jurisdicción, William Gómez, quien señaló que los ciudadanos son llevados a la sede del Destacamento 212, donde permanecen privados de libertad por alrededor de ocho horas.

Allí, un personal les dicta una charla de prevención por el brote de coronavirus y los emplaza a cumplir con las medidas anunciadas por el Gobierno nacional y regional.

"Allí van a estar con una sanción disciplinaria para que sepan que esto en serio, que no estamos jugando y que las medidas se van a radicalizar por la salud de todo el municipio" apuntó.

Nada entra, nada sale

El alcalde de Bolívar enfatizó que en el municipio "nada entra, nada sale", solo está permitido el ingreso de alimentos y medicinas.

"Hemos emitido unos decretos para que las personas que tengan que salir de su hogar sean planificadas, donde para comprar alimentos tendrán que hacerlo por terminal de cédula, y así evitar la aglomeración de personas en un mismo lugar" acotó.

Advirtió el riesgo de propagación del virus, ante la proximidad con Colombia.

"Esto significa una amenaza ya que en cualquier momento una persona puede ir y venir por los caminos verdes y traer el virus hacia los municipios fronterizos" acotó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Frontera

Decomisan armas de Los Rastrojos

| comentarios

Frontera

Sujeto intentó "volarse" con cilindros de gas

| comentarios