Hasta hoy, no tenemos un caso positivo

Freddy Bernal

Protector del Táchira

Llegaron pruebas de despistaje a frontera

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El denominado protector del Táchira, Freddy Bernal anunció la llegada de más de 25 mil pruebas de despistaje de COVID-19 al eje de frontera, para ser aplicadas a todas aquellas personas que crucen por los pasos ilegales.

Lea también: HOSPITAL ERASMO MEOZ DE CÚCUTA RECIBIÓ 2.200 BIOTRAJES 

A juicio de Bernal, el Gobierno colombiano no ha tomado las medidas de control exigidas por la Organización Mundial de la Salud ?OMS- para frenar los casos de coronavirus.

"Los venezolanos que llegan a Norte de Santander en vez de traerlos al puente Simón Bolívar para nosotros recibirlos, lo empujan por un largo trayecto de 280 kilómetros de trocha donde entran golpeados, sin comida, sin beber agua" dijo.

Ante esto, un personal los traslada a la sede del Terminal de Pasajeros de San Antonio, donde se les realiza un protocolo y aplicación de la prueba de despistaje.

"Hasta hoy, no tenemos un caso positivo y las pruebas que hemos llevado hasta Caracas todas han resultado de carácter negativo" apuntó.

Vienen por trochas

Indicó que a diario, están ingresando por los caminos verdes, alrededor de 530 personas diarias, y sostuvo que este flujo se mantendrá en las próximas semanas.

Quienes llegan al terminal, se les realiza una desinfección con hipoclorito de sodio, se les toma la temperatura y llena una planilla, seguidamente se les efectúa un control epidemiológico y la prueba de despistaje.

"Luego se va al sistema de la patria, se les da una comida caliente y se dirigen al autobús para que se regresen a su lugar de destino" acotó.

Conversaciones

El dirigente del oficialismo, informó que sostuvo conversaciones con autoridades del Norte de Santander a quienes se les solicitó el paso de venezolanos por los puentes internacionales, esto no ocurrió.

"Queremos denunciar la acción doblemente irresponsable del Gobierno de Colombia de no ejercer controles en frontera y lanzar como animales a los venezolanos a través de una larga de frontera" aseveró.

Para tener mayor control sobre los pasos ilegales, se mantienen desplegados más de 3 mil 500 de la FANB.

Más de 7 mil 500 personas han ingresado al país por las trochas proveniente de otras naciones a tres semanas de cuarentena.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Frontera

Venezolanos desplazados reciben ayuda humanitaria

| comentarios