Todos deben quedarse en casa

Reggie Barrera

Jefe de Epidemiología Regional

"Haga caso y quédese en casa"

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Cumplir con la cuarentena es crucial para frenar el contagio, es por ello que Reggie Barrera, epidemiólogo regional llamó a la población a continuar en sus casas, pues el peligro de contagió aumenta al transcurrir los días. 

Barrera explicó que si bien el Táchira se mantiene en cero casos confirmados para COVID-19, la posibilidad de contagio continúa latente y es muy importante que la población continúe respetando la medida de cuarentena. 

Comentó que a la fecha se han enviado 41 muestras de casos sospechosos, 34 han sido descartados como COVID-19 y 7 siguen a la espera de resultados por parte del Instituto Nacional de Higiene. 

"Es importante que la población que tenga síntomas respiratorios acuda al centro de salud más cercano y cumpla la cuarentena de permanecer en casa mientras exista el riesgo de transmisión en el estado y en el país", dijo. 

Precaución necesaria 

Para Barrera es importante que la población comprenda la importancia de evitar ser fuente de diseminación de virus en caso de estar enfermo. "Pensemos en madres, padre, abuelos y niños, todos convivimos en la misma casa y debemos protegernos unos a otros".

"Nosotros entendemos que existe una necesidad de alimentación que debe ser asistida, pero una sola persona debe salir de casa y con la mayor protección, y al llegar a casa debe quitar ropa y zapatos fuera de casa, entrar al baño para el aseo personal, procurando que haya una limpieza de la contaminación que pueda venir en ropa y zapatos", añadió. 

Semanas de contagio 

Explicó que estas semanas son consideradas de alto contagio, porque el periodo de incubación de muchos contagiados cumple sus 14 días en esta fecha. 

"En este tiempo la persona puede incubar el virus y ser fuente de diseminación para el resto de personas, y una vez otra persona la incuba tiene hasta 14 días para contagiar y multiplicar el contagio, mientras hayan casos siempre habrá posibilidad de contagio", dijo. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Abren mercado sabatino por la Plaza Venezuela

| comentarios