La ciudadanía debe perder el miedo a denunciar

Daniel Méndez

Comisario Jefe

Más de 90 casos de abuso infantil en Táchira

Ingmary Rodríguez I La prensa del Táchira.- Durante el primer trimestre del año 2020, se han registrado más de 90 casos de abuso infantil en la capital tachirense, los cuales han sido abordados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en la sub delegación municipal de San Cristóbal.

Cifra que es alta pero que a su vez reflejan la pérdida del miedo y temor entre la ciudadanía para denunciar esta problemática en la región andina.

Así lo dio a conocer el comisario Jefe Daniel Méndez, quien dirige la Subdelegación municipal de San Cristóbal, "contamos con un equipo de profesionales en la materia, lo que ha permitido disminuir este flagelo, quienes de una manera inmediata abordan los casos", dijo.

Detenidos

El abuso físico podría representar el 70% de los casos y el abuso sexual una menor cantidad, pero es el más alarmante para las autoridades policiales.

En el mes de enero 38 personas fueron detenidas por el CICPC y puestas a la orden del Ministerio Público, en febrero 28 ciudadanos fueron privados de libertad; y el mes de marzo más de 16.

"Es importante que acudan ante las autoridades y así romper con ese tipo de paradigma cultural de no denunciar al CICPC", dijo.

 Los niños y niñas enfrentan riesgos de violencia ante cualquier acto que puedan realizar bajo amenaza o manipulación, que va más allá de ser tocados, violados o ver pornografía.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Sucesos

A golpes asesinan a mujer en Caracas

| comentarios