Duplican precios de comida para mascotas en la cuarentena

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Darle de comer a las mascotas se está volviendo una tarea cuesta arriba pues en medio de la cuarentena, los precios del alimento para perros y gastos se duplicó, golpeando el bolsillo de los amantes de los animales.

Lea también: TAPABOCAS COMO SOLIDARIDAD

Muchos productos que se venden en San Cristóbal y resto del estado Táchira provienen de la ciudad de Cúcuta, pero, tras el cierre de los puentes internacionales como prevención por el COVID-19 la escasez de este insumo se está haciendo sentir en los establecimientos comerciales.

Un kilo de perrarina colombiana tiene un costo entre 6 mil y 7 mil pesos, mientras que un kilo de gatarina se encuentra por el orden de los 10 mil pesos.

El comerciante Carlos Niño, señaló que las ventas han disminuido, pues las personas optan por comprar comida antes que el alimentos para los perros y gatos.

"Ahorita no hay comida para los animales, porque todo lo traen de Colombia y con el cierre de frontera es imposible ir a Cúcuta a traer los bultos de esto" dijo.

Advirtió que en los próximos dias, el precio será de 10 mil pesos la perrarina y 15 mil la gatarina.

Luz Marina Becerra, precisó que el alimento lo mezcla con "comida de sal" para que le rinda, "pues si le doy solo la bolsa no le dura nada y eso está muy caro".

De forma mensual, consume 8 kilos de perrarina.

Precios de Cúcuta

Una vendedora en el mercado La Ermita quien prefirió no dar su nombre señaló que en Cúcuta la compra del bulto de 20 kilos de perrarina tiene un costo de 57 mil pesos, pero, producto de la cuarentena, el precio se cotiza en 150 mil.

La gatarina tiene un costo 103 mil el bulto y hoy día, oscila en 300 mil pesos.

Manifestó que los productos colombianos son muchos más económicos que en Venezuela, desconociendo el por qué de esta situación.

En la ciudad capital, un kilo de comida para perros de marca venezolana tiene un valor de 450 mil y 650 mil mientras que para gatos cuesta entre 600 mil y 1 millón de bolívares.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Locales
Franklin Rodríguez

Covid-19 en Táchira: 42 nuevos casos comunitarios

| comentarios